Sort by
Sort by

Nestlé Participa en la Inauguración del Primer Tini Comunitario

tini

Foto: (izquierda a derecha) Álvaro Sáenz, Viceministro de Educación; Fander Falconí, Ministro de Educación; Mariana Tufiño, Gerente de Valor Compartido de Nestlé y Mónica Reinoso, Viceministra de Gestión Educativa.

Guayaquil, agosto de 2018.- Nestlé, empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, participó en la inauguración del primer espacio comunitario “TiNi” (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir), del Ministerio de Educación, en la Unidad Educativa Santiago Mayor en Guayaquil.

TiNi, es una estrategia pedagógica – ambiental, que promueve el Ministerio de Educación a nivel nacional, cuya metodología consiste en crear vida vegetal y a su vez promover enseñanzas y aprendizaje en materias curriculares. Se han implementado más de 10.000 espacios ecológicos TiNi en unidades educativas tanto públicas como privadas en el país; fortaleciendo el vínculo con la naturaleza.

Durante el evento, que contó con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí, se realizó una siembra simbólica en un área de 1.400 metros de área verde donde, además se cuenta con sitios de lectura, juegos infantiles que serán de beneficio para toda la comunidad.

Para Nestlé, el apoyo a este tipo de actividades es parte de su estrategia de Creación de valor Compartido que pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas en el Ecuador.